Con la llegada de los nuevos dispositivos con sistema mundial con navegación por satélite llegan también cambios en la normativa. El reglamento actual (EU) nº 165/2014 y el (CE) nº 561/2006 se verán modificados al introducirse nuevos cambios.
Cuáles son los cambios en la normativa
El vehículo, de conformidad con el apartado 1 del reglamento (EU) nº165/2014, deberá registrar la posición automáticamente cada vez que se cruce la frontera de un Estado miembro y cada vez que realice operaciones de carga y descarga.
La interfaz con los sistemas de transporte inteligente implantada a partir de junio de 2019 debe ser obligatoria en esta nueva versión de tacógrafos.
El reglamento (UE) nº 2019/799 permite la instalación de un adaptador entre el sensor de movimiento y el tacógrafo en vehículos comerciales de un peso inferior a 3,5 toneladas, que puedan superar ocasionalmente este umbral, por ejemplo, en el uso de un remolque, a raíz de la obligación de que los vehículos de mas de 2,5 toneladas deben instalar un tacógrafo inteligente siempre que sea por actividad comercial. Esto implica la modificación del anexo IC del reglamento (UE)20216/799. La entrada en vigencia de estas modificaciones es el 21 de agosto de 2023.
En Maha Data Center somos pioneros en el uso y descarga de los datos de tu tacógrafo. Nacimos con la llegada de los tacógrafos digitales y la normativa que regulaba su uso. Somos expertos y pioneros en la gestión de datos de los tacógrafos y su tratamiento. Damos un servicio único y personalizado. No solo llevamos a cabo la custodia de las descargas sino que, además, nos aseguramos de darles un tratamiento óptimo. Con nosotros podréis visualizar el contenido de dichas descargas, además de otros servicios de valor. Como empresa, nos caracteriza un trato personalizado con nuestros clientes de igual a igual para poder resolver cualquier duda que tengan al respecto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 93 733 80 57, además en nuestra página de FB y Twitter. Estamos para ayudarte a que ahorres tiempo y dinero.