Es habitual dentro del ejercicio del transporte enfrentarse a controles en carretera. En este artículo especial vamos a detallar de manera concisa y concreta toda la documentación que debemos aportar como conductores si nos encontramos con un control en carretera y estamos en un vehículo dotado con un tacógrafo, tanto analógico como digital.
Si llevamos tacógrafo analógico
En caso de llevar un tacógrafo de formato analógico, esto es todo lo que tendremos que presentar en caso de control de carretera:
- Hoja de registro de la jornada en curso y las utilizadas por el conductor durante los 28 días anteriores.
- La tarjeta de conductor, si posee una, solo si la hubiera utilizado durante el período referido.
- Cualquier registro manual e impresión realizada durante la jornada en curso y los 28 días anteriores, solo si la hubiera utilizado durante el período referido.
Si llevamos tacógrafo digital
En caso de ser digital el tacógrafo que llevamos instalado, esta es la relación de documentos que deberemos presentar en un control en carretera.
- Tarjeta de conductor
- Cualquier registro manual e impresión realizada durante la jornada en curso y los 28 días anteriores.
- Las hojas de registro correspondientes al mismo período mencionado en el que el conductor haya conducido un vehículo provisto de un tacógrafo con disco-diorama.
- Llevar rollos de papel suficientes para que se realice la impresión de los últimos 28 días.
Otras consideraciones
- Si se conduce de manera alterna un vehículo con tacógrafo y otro excluído, deberá registrar como ‘otros trabajos’ en el período en que lo conduzca.
Esperamos que esta información relevante a lo que tenemos que presentar en caso de control en carretera haya sido de utilidad. Para cualquier otra información relacionada con la gestión, salvaguarda y uso de los datos del tacógrafo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 93 733 80 57.