Visualizador de descargas

visualizador2

Comprueba tu Tacógrafo

Comprueba tu Tacógrafo

 

Servicios

servicios

 

Descarga Remota

iconodescargaremota

Preguntas frecuentes

 

¿Qué hacer en caso de que se produzca un fallo en el tacógrafo?

Deberá documentar las actividades a mano, en una hoja aparte o en el reverso del papel de impresión. Si el viaje dura más de una semana desde que se inició el fallo, la reparación habrá de realizarse en el transcurso del viaje.

 

¿Cuál es el plazo máximo para solicitar una tarjeta de conductor o de empresa por pérdida, robo, deterioro, mal funcionamiento o retirada de la tarjeta actual?

Siete días naturales a partir de que se produzca el hecho. Esta nueva tarjeta mantendrá el mismo plazo de validez que la anterior.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar una revisión del tacógrafo digital?

Cada dos años es preciso realizar una revisión del tacógrafo digital en un Centro Técnico autorizado.

 

¿Es necesario insertar la tarjeta de empresa para realizar la descarga-copia de los datos de la tarjeta de conductor o del tacógrafo?

Sí en ambos casos, tanto para proceder a la descarga de los datos del tacógrafo como los de la tarjeta de conductor, tiene que estar insertada la tarjeta de empresa.

 

¿En el caso de que se conduzca sin introducir la tarjeta de conductor queda registro de esta circunstancia?

Sí, queda registrado en la memoria del aparato.

 

¿El tiempo de "otros trabajos" cuenta como tiempo de conducción a la hora de realizar los descansos? Es decir, ¿conducción + otros trabajos se acumula para contabilizar el tiempo en el que se ha de realizar el descanso?

No. Para la realización de los descansos de conducción solo se tiene en cuenta el tiempo de conducción. El tiempo de otros trabajos (carga, descarga, etc.) no cuenta para la realización de los descansos de 45 minutos cada 4:30h de conducción, es decir si durante la jornada laboral el conductor no conduce más de 4:30h no es necesario que realice ninguna pausa de 45 minutos. Lo que si debe realizar en cualquier caso es el descanso diario y semanal.

 

Si se conduce por la mañana un camión con tacógrafo digital y por la tarde uno con tacógrafo analógico, ¿es necesario que lleve además de la tarjeta de conductor, las impresiones en papel justificando la actividad de la mañana?

El conductor debe llevar su tarjeta digital más los discos correspondientes, ya que está obligado a llevar consigo los datos de su actividad de los últimos 28 días.

 

Cerrtificado LSSI

¿Qué quieres saber?

quequieressaber

Promociones

PROMOCIONES

Date de alta

contacto

Pregunta al experto

Pregunta al experto

Aviso utilización Cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo impedir que sean instaladas en su disco duro. Saber más

Acepto